jueves, 20 de marzo de 2014

Bienes de Familia el nuevo libro de Wenceslao Maldonado

Bienes de familia, cuentos ancestrales es el nuevo libro de Wenceslao Maldonado editado por la Editorial Epifania. 

ENCONTRALO A LA VENTA EN www.ayconstanza.com

Se trata de seis cuentos que tienen que ver con antepasados en cierta medida inventados, atravesados por una herencia italiana no del todo verídica desde lo personal pero si desde lo colectivo.
Wenceslao Maldonado ofrece una nueva pieza de su versátil y prolífica obra literaria. 

La contratapa, escrita por el mismo Wenceslao dice: No venimos de la nada. Cargamos un bagaje genético que registra logros y circunstancias de la evolución de la vida. Y somos herederos, al mismo tiempo, de una gran herencia cultural, con valores y límites que podrán servir quizás de plataforma o de cimientos en la construcción de nuestra identidad y nuestros proyectos.
Parecería que algo de eso podría querer decir esta serie de relatos que, de manera simbólica, intenta hacerse cargo de los “bienes” recibidos de los ancestros. 
¿Y si no conocemos quiénes fueron nuestros ancestros? A lo mejor hasta sería muy bueno que los inventemos… 

WENCESLAO MALDONADO nació en Buenos Aires en 1940. Estudió teología y letras en Argentina y en Italia. Fue docente de griego clásico, latín y literatura italiana, y se dedicó a la traducción literaria en estas lenguas.
Publicó 15 libros de poesía, entre los que cabe destacar La estación necesaria (1990), Tierra intranquila (1994), Dioses del deseo antiguo (1994); Si cortarle la cabeza a la Gorgona (1997) premiado en XIX Concurso de Puerto Madryn 1996, con la versión bilingüe inglés-castellana If cutting off the head of the Gorgon aparecida recientemente (2012, versión inglesa de Donny Smith); Paternidad de sombra (2006), Zureo (2008), La Proctomaquia o el Cantar de los culos (2008), Eros y otros deseos (2010). La últimas publicaciones de 2012 fueron Requiem de guerra y Diálogo de pájaros en Editorial Epifanía. 
Publicó dos libros de cuentos, Arquitectura gótica (1999), con el que ganó el premio Iniciación en Prosa (bienio 1992-1993) de la Secretaría de Cultura de la Nación, y Fronteras (2004). A estos libros de narrativa se suma la novela Las vigilias de Príapo (2012).
En teatro, obtuvo el reconocimiento de Teatro Breve “Fray Mocho 1997” con La historia del cliptodonte.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...