lunes, 2 de julio de 2012

Novedades libros de Historia y Política

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com
Hacete amigx en nuestro Facebook y aprochá los descuentos diarios de hasta un 50% http://www.facebook.com/ayconstanza.libros   



La ira de las Naciones
La civilizacion y las furias del nacionalismo 
de William Pfaff
Andres Bello - Chile - 1994
El autor describe los intentos de sustituir el nacionalismo con el internacionalismo, cada uno de los cuales ha sido quebrado por el poder subversivo del nacionalismo. Concluye con una severa reflexión acerca de las posibilidades de las democracias liberales del siglo veintiuno, que, según Pfaff, pueden experimentar un asedio aún más duro que el soportaron  y apenas sobrevivieron  durante el siglo veinte.



Las civilizaciones actuales 
Estudio de historia economica y social 
de Fernand Braudel
Tecnos - España - 1986
EJEMPLAR CON SUBRAYADOS EN LÁPIZ

Antaño, ayer y hoy: Las grandes civilizaciones del mundo actual; El Islam y el mundo musulman; El continente negro; Extremo Oriente; Las civilizaciones europeas; El otro nuevo mundo; América por excelencia: estados Unidos; La otra Europa: Moscovia, Rusia, URSS.



Una creacion obrera
El organismo Internacional del Trabajo 
de Luis Lauzet 
FIRMADO Y DEDICADO por el autor en 1939
Buenos Aires 1925





Teoria y práctica de la la Historia 
de Juan B. Justo 
Segunda edicion 
Buenos Aires - 1915
TAPA DURA
Me propongo en este libro señalar al pueblo las fuerzas históricas e instruirlo en su manejo. Lo dedico a la masa laboriosa y fecunda, sincera aun en el error, hasta en la rebelión, santa. Ella tiene en sus manos su propio porvenir, y si no lo modela en conciencia, entrará con dolor en el molde que la ciega fatalidad le dé.
El título responde al estado de ánimo de un hombre que ve en la vida, no una condena, ni una lotería, sino una acción que, para ser placentera y eficaz, ha de ser inteligente.
Si en algún punto de la exposición el dogma oscurece la verdad, será muy a pesar mío y que en ese momento mi cabeza habrá traicionado a mi corazón. No creo conducente y genuina sino la teoría que surge espontánea de los hechos, puestos en un orden a la vez lógico e histórico.
¿Servirán estas páginas para la elaboración intencional de nuestro destino colectivo? El propósito es tan grande que sólo contribuir a realizarlo sería premio suficiente para un esfuerzo superior al mío.
Hecho para el pueblo, quisiera, sin embargo, este libro ser leído por personas de toda condición. Machiavelli escribiendo para los príncipes enseñó al pueblo; ¡cuánto más no enseñaríamos a los príncipes los que escribimos para el pueblo, si se dignaran leernos!
J. B. Justo. - Agosto de 1909.



Historia del FBI 
por Don Witehead
Prologo de Edgar Hoover
Traduccion de RODOLFO WALSH
Sopena - Argentina - 1960





El trabajo a traves del pensamiento de Peron 
publicado por
Presidencia de la Nacion
Secretaria de prensa y difusion
Buenos Aires - 1955





Dos mundos frente a frente
por Ricardo De Labougle
El Ateneo - Buenos Aires - 1953
350 PAGINAS
IMPECABLE ESTADO





El futuro de la revolucion liberal 
de Bruce Ackerman
Ariel - Argentina - 1995
PRIMERA EDICION 
Sinopsis:
Esta obra oportuna a importante examina las renovadas posibilidades de expansion del liberalismo democrático. Según Bruce Ackerman, catedrático de la Universidad de Yale y, una primera figura de la filosofía política y del Derecho, la creación de una Europa federal y de nuevas constituciones en los países del Este podría asegurar un inédito orden político de corte liberal en el futuro.
"El colapso del comunismo representa un desafío tanto al liberalismo como al socialismo. Ackerman argumenta brillantemente a favor de revoluciones liberales que no sólo lleguen a lograr sino a preservar la libertad humana Este breve libro es de larga sabiduría"
ALAN WOLFE
Decano de Ciencia política y Sociología
"Este breve libro toca todas las notas adecuadas"
Harvard Law Review








El Comando De Bombarderos Prosigue su Accion
Un informe del Ministerio del Aire de Gran Bretaña
sobre la creciente ofensiva
contra Alemania
JULIO DE 1941 - JUNIO DE 1942
Publicado por el Ministerio de Informacion
Londres
1942
Incluye fotografias







No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...